martes, 7 de octubre de 2008

Anguita en la 1º Division de Hockey Patines

ESTHER FERRER RAMOS
por Xavier Ferrer.

En Anguita tenemos varios deportistas que estan en la elite Nacional, uno de ellos es Esther Ferrer Ramos.

Empezó a patinar a los 3 años, dando vueltas alrededor de la pista mientras su hermano entrenaba, aprendió a patinar ella sola, ya que en el equipo de El Vendrell el entrenador no quería chicas en su equipo.

A los 8 años empezó a jugar al hockey sobre patines en Calafell. Durante 3 años estuvo jugando con chicos, ella era la única chica que jugaba en la provincia de Tarragona, hasta que finalmente con solo 12 años fue a un equipo femenino en la localidad de Vilanova, que militaba en segunda división, llegando a jugar contra mujeres 4 veces mayores que ella.

En la temporada 2004-2005, con solo 14 años, consiguió su primer ascenso de categoría, siendo la jugadora más joven del equipo y la máxima goleadora con 32 goles.

Después de algunas temporadas en la mejor liga del mundo del hockey sobre patines femenino, ha conseguido debutar en la selección Catalana sub-19, con tan solo 16 años, y también ha estado en dos pre-selecciones, de 13 jugadoras, de la selección Española sub-19.

Destacar también que durante la última temporada el equipo de Ester ha conseguido la mejor clasificación de su historia, logrando quedar en tercera posición de la liga, finalizando únicamente a un punto de la Copa de la Reina y también a uno del campeonato de España, donde se clasifican únicamente dos equipos de cada comunidad autónoma. 

Por segunda vez, Ester ha participado en el campus de alta competición de la Federación Española de Patinaje, este año celebrado en Oviedo, donde únicamente participan las jugadoras jóvenes con mayor proyección.

1 comentario:

Fujur dijo...

Ánimo Esther! ahí estamos!
Entre esta señorita, y la Rocio...
dentro de poco Anguita en las Olimpiadas!!! ;-)