martes, 28 de octubre de 2008

Loa a Anguita

¡Ay Anguita querida,
nido entre peñas y pinares!
Con tu aire siempre limpio
virtuoso perfume a carrasca y sabinares, 

me levantas siempre el ánimo, querida,
alivias mis montanos males, mis tristes pesares. 


Eres hija y a la vez madre,
hogar y Patria chica a pares,
fuiste fértil para mi infancia,
alegría en mi vejez.

¡Ay Anguita querida,
nido entre los peñascales y pinares!
Tu cielo azul, tu frescor,
junto con el verde color de tus árboles,
invitan siempre al amor
y a ahuyentar nuestros pesares.

¡Ay Anguita querida,
refugio celestial para mortales!
Aquí me siento feliz caminando por tus bosques,
bebiendo en tus frescas fuentes
paseando por tus entornos brillantes.
Fuentes de sonoros nombres:
De la puente Lavaá, de la Canaleja,
De Los Pachanos, o del Ceño el Ojo,
Que invitan a beber y descansar
sea en la Hoz o en Peña Mayoría,
entre endrinos o sabinas, cambrones o aliagas,
por la tarde o por la mañana, por la noche o el día.

¿Quién no se siente feliz
en esta tierra celtibérica,
donde el tiempo queda parado
y el hoy se convierte en mañana?
¡Ay Anguita querida,
nido entre peñas y carrascas,
hija y hermana,
siempre serás mi Patria madre!

“Nene’s team” (Javier y Fausto, mi tío).
  • Aclaración para no anguiteños: "Nenes" es el mote que reciben los miembros de la familia Serrano Lluva, por ser Fermín Serrano López, con diferencia, el más pequeño de entre todos sus hermanos.

No hay comentarios: