lunes, 13 de octubre de 2008

RUTAS MOUNTAIN BIKE

Por Santiago Ulises Montero.

ANGUITA - LUZÓN - CIRUELOS - STA. MARIA - ANGUITA


Qué tal amigos!

Esta va a ser la primera ruta que aparezca en el blog del cantón , desde aquí os animamos a hacer deporte, aunque empiece ahora el invierno y de más pereza por el frío.

Todos los fines de semana, un pequeño grupo de tres ciclistas sale de rutas siempre que el tiempo no lo impide. Animamos a todo aquel que se quiera unir, que quede con Pedro Luis, Virginia o Fito, conozcan zonas nuevas de los alrededores y hagan un poco de deporte.

La ruta que desde el cantón proponemos hoy es bastante sencilla y muy bonita en otoño, si se hace en sentido contrario es un poco más duro, pero el desnivel es el mismo por que empezamos y acabamos en Anguita.

La ruta comienza en Anguita, y tomamos el camino que nos lleva a Luzón por el ceño el ojo y peña horadada, un camino sin apenas desnivel, tan solo la pequeña cuesta después de pasar el ceño el ojo, y con montones de fuente para coger agua como provisión.

Una vez en Luzón, ( 11 Km aprox) cogemos la carretera que llega a Ciruelos. Aquí podemos parar y visitar la pequeña pero bonita iglesia que tienen.( Km.18 )

En ciruelos continuamos la ruta cogiendo la carretera que va a La Riba de Saelices, una gran bajada , en la que podemos divisar lo inmenso que era este pinar, que parece se va repoblando de Marojo, por ser esta la especie autóctona.

Justo cuando acabamos la bajada, y empieza la subida, ( Km 25 desde la salida) divisaremos un camino que cruza la carretera, aquí cogeremos el que sale a nuestra derecha, y bajaremos por él. Este es el camino del Buendesvio, aquí estaba el paraje conocido como bosque del Buendesvio o Bosque de Rata, un robledal que se quemó en el incendio del año 2005. Seguiremos por el camino, donde tendremos siempre al lado el arroyo del Buendesvio, que si lo hacéis en otoño-invierno tendrá agua, y llegaremos al valle que va a los Milagros.
Nosotros desde aquí subiremos hacia la cueva de Rata, la cual esta cerrada por que es donde el pueblo de Santa María extrae el agua para su consumo.

Ya estamos llegando a Santa María, y aquí podemos comer algo en el bar del pueblo que han abierto de nuevo.
Solo queda coger la carretera que nos conduce a Anguita, que salvo la primera subida el resto es bajada, para llegar a nuestro pueblo.

2 comentarios:

Fujur dijo...

Aixxx parece que a alguien no se lo nota en exceso que es anguiteño... con esto de la nomenclatura de pueblos y lugares jeje ;-)

El Buendesvío, como pone en el libro de Anguita, fue el cuartel general del Empecinado (líder de la resistencia contra los franceses, en la Guerra de la Independencia).

Un abrazo!

Xavi_Ferrer dijo...

Bien Fito así me gusta que se note que en Anguita somos deportistas! jeje. Espero que pongas más rutas de estas para hacerlas en julio para cambiar un poquito y no ir siempre a los mismos sitios.