martes, 26 de agosto de 2008

Bolero de Anguita

BOLERO DE ANGUITA

Anguita noble de peñas altas
que rompe el surco verde del agua.
Manan sus fuentes lágrimas frescas
regando vida por la ribera.

Fondo de montes como un escudo
son de mi pueblo testigos mudos.
Por San Vicente la carretera
cuandos recuerdos de amores lleva-

Música

Cuando la noche sale de ronda
nace la jota en la garganta,
herencia noble que nos dejaran
nuestros abuelos por estas plazas.

A los que están y “pa” los que se fueron
anguita canta este bolero.
Siento tu mano cuando estoy lejos,
que sin tu norte siempre me pierdo.

Música

Desde la Torre de la Cigüeña
se ve el Tajuña regar sus huertas,
la iglesia vieja y el puente “el Canto”
¡Este es mi pueblo que quiero tanto!

A los que están y “pa” los que se fueron
Anguita canta este bolero.
Siento tu mano cuando estoy lejos,
que sin tu norte siempre me pierdo.

Jota

De la fuente “Los Pachanos”
sigue manando en Anguita
De la fuente “Los Pachanos”
mil voces claras que arrancan
de la garganta la jota
de la garganta la jota
siguen naciendo en Anguita.

Esta cancion la canto la rondalla el dia de los mayos , año 2008.
No se quien es el autor o si es una adaptacion de otra cancion, pero considero que deberia estar en el blog del canton para que la viese todo el mundo.

No hay comentarios: