Por si no conocéis dicha canción, os adjunto el enlace donde podéis hacerlo. Los primeros compases se refieren a "Los pintores de Vitoria", pero inmediatamente después comienza "El alcalde de mi pueblo". Es el siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=uMbED3L-th8
Os adjunto a continuación una copia de parte de su Acta de defunción, en la que consta lo que transcribo:
"En el pueblo de Anguita, a las seis de la tarde del día diez y ocho de Agosto de mil novecientos, ante D. Estanislao Rata Ballestero, Juez municipal, y D. Nemesio Garrido Mangil, Secretario, compareció D. Tomás del Sacramento, natural de Sigüenza, mayor de edad; estado civil casado; oficio alguacil; domiciliado en este pueblo y su calle de la Plaza nº 8; manifestando en calidad de encargado que
D. Pantaleón Ibáñez Azañón, natural de Anguita, edad de veinte y dos años, oficio pastor y domiciliado en este pueblo, falleció a las tres de la mañana próximamente del día diez y seis del presente, en el sitio denominado Ribagordo, a consecuencia de una combustión orgánica producida por chispa eléctrica, según dictamen de autopsia, que presenta para obtener la correspondiente licencia de enterramiento."
De esta forma he sabido no sólo que a mi tío abuelo Pantaleón le mató un rayo, sino incluso el sitio o paraje, Ribagordo, donde sucedió el hecho. En el caso de que conozcáis tal sitio, os agradecería que me indicaréis su ubicación.
A mi juicio sería muy interesante averiguar, si hay fuentes escritas u orales de otros hechos anecdóticos personales singulares sucedidos en Anguita a través del tiempo, y en caso afirmativo publicarlos en "El Cantón". Si lo que falta es "tiempo", me ofrezco a colaborar en la medida de lo posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario