lunes, 2 de abril de 2018

II CARRERA POPULAR DE ANGUITA - CRÓNICA Y AGRADECIMIENTOS

 II Carrera Popular de Anguita.


El sábado 31 de marzo, la Asociación Cultural y el Ayuntamiento de Anguita volvieron a organizar
conjuntamente la Carrera y Marcha Popular.
Isabel de la Hera (Independiente) venció en la categoría femenina con un tiempo de 44 minutos 57
segundos y Cesar Medina (Clínica Menorca) volvía a repetir victoria en esta segunda edición con un
tiempo de 36 minutos 14 segundos, tan solo un segundo menos que su perseguidor Francisco Javier Sanz Acebrón.
 
 
 

Pequeño reportaje de la TV Guadalajara de la II CARRERA POPULAR DE ANGUITA

 
 La mañana se presentaba muy fría, había nevado la noche anterior y habían bajado las temperaturas, aun
así, la participación fue altísima, superando todas las previsiones (Un total de 356 Inscritos, 93 en la carrera y 263 en la Marcha Senderista). Debido a esas inclemencias meteorológicas y para garantizar la realización de la prueba con seguridad se opto por modificar un pequeño tramo del recorrido y llevar toda la logística a la casa de cultura para que tanto público como participantes estuviesen resguardados tanto antes como después de las pruebas.
 
 
 

El recorrido de la carrera volvió a discurrir casi en su totalidad por el camino que une Anguita con Luzón
siguiendo el cauce del rio Tajuña, el camino fue arreglado por el ayuntamiento expresamente para la prueba, ya que debido a las lluvias y nieves del invierno, había dejado el recorrido bastante estropeado, lo que demuestra el grado de implicación que tiene la organización de la carrera para que vaya subiendo el nivel en los próximos años.
La prueba senderista comenzaba también en este camino y al igual que el año pasado se desviaba para
subir a peña Caldero y rodear parte del marojal de Anguita, para acabar conjuntamente con los corredores, a los que no se paró de animar.
La nota negativa de la prueba quedó marcada por robos en el interior de vehículos de participantes, que tal como nos contaron algunos de ellos, se está repitiendo en la mayoría de pruebas deportivas que se
organizan en nuestra provincia, así que nosotros tomaremos nota para intentar que no vuelva a ocurrir y
animamos a los demás organizadores de pruebas que proporcionen zonas de parking vigiladas o a la vista, y esperemos que los cuerpos de seguridad logren dar con esta gente.
Desde la Organización queremos agradecer a la confianza depositada a los participantes de todas las pruebas, y aunque no todo salga perfecto, se intenta por todos los medios que salga lo mejor posible.
Agradecer a los voluntarios que estuvieron arreglando caminos, cortando hierbas con su maquinaria, evacuando agua con motobombas en caminos inundados , ayudando a señalizar los recorridos.
A los voluntarios , que el día de la carrera prefirieron quedarse sin realizar las pruebas para que los demás pudiesen realizarla, haciendo labores de señalización, cortando caminos, cortando la dichosa carretera GU-936, controlando la carrera, en labores de avituallamiento, labores de locución, entregando dorsales, haciendo fotos, ejerciendo de médicos y enfermeros... no me gustaria dejarme a nadie.
A protección Civil de Sigüenza, a Protección Civil de Guadalajara, a la Guardia Civil de Torremocha del Campo.
Al ayuntamiento de Anguita, que se responsabiliza de la Carrera  y del seguro, que ha arreglado el camino y especialmente a Fernando Cañada y sus compañeros que arreglaron el camino, en las fotos podreis ver en que condiciones estaba y como quedó el dia de la prueba.
Para finalizar queremos agradecer la ayuda  de las personas que forman estas empresas, ya que sin ellas, esta carrera seria inviable realizarla.


                                        ¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!










1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias a los organizadores de esta jornada deportiva. Si no fuera por vosotros esta actividad no se haría. No solo fomenta el deporte si no que también anima a la gente a participar, conocer y charlar con otras personas de con raíces en Anguita.