domingo, 25 de enero de 2015

VISITA A LA SIMA JUAN HERRANZ I E “INAUGURACIÓN” DE LA SALA ÁLVARO AZAÑÓN




La sima Juan Herranz I, situada en el pinar de Valsalobre (cerca de Villanueva de Alcorón), es una de las cavidades más emblemáticas de la zona, como ya os hemos comentado en alguna ocasión, por su belleza y porque se utiliza como escuela para los que se inician en el mundo de la espéleo. El pasado verano, Álvaro y yo, empezamos a trabajar, junto con otros compañeros de nuestro club de espéleo (Viana), en la realización de la topografía de la Sala de la mencionada sima. Le dedicamos bastantes horas; pero el resultado mereció la pena.
En reconocimiento al trabajo realizado, a una de las salas, se le ha puesto el nombre de Sala Álvaro Azañón, por ser él quien dirigió los trabajos y quien posteriormente la dibujó e hizo el croquis.
El sábado 6 de diciembre, aprovechando que Enrique (un compañero nuevo en Viana), se quería estrenar en esto de la espéleo, decidimos quedar con algunos amigos del grupo para “tomar posesión de la sala” e “inaugurarla oficialmente”, esto, por supuesto es un acto desenfadado entre colegas.
Así es que, Anguita ya cuenta con otro vecino famoso por sus logros.
Tuvimos la oportunidad de grabar algunas imágenes y de hacer algunas fotos (cosa que no siempre resulta fácil en este tipo de actividades). Con todo ello se ha hecho un montaje que, cuando lo veáis, os acercará más a las profundidades.
Desde aquí, nuestro agradecimiento a Enrique, que se curró el montaje.

MANOLI Y ÁLVARO



video

1 comentario:

Fujur dijo...

Enhorabuena Indiana Álvaro! Todo un honor como amigo y anguiteño!