jueves, 24 de julio de 2014

Semana Cultural 2014

Taller oleo: desde lunes 4 al viernes 8, de 10 a 12 hrs. en la casa de la cultura (solo para socios)

Talleres infantiles: del lunes 4 al viernes 8 de 12 a 13 hrs. en la casa de la cultura (solo para socios)

Talleres adultos: del lunes 4 al viernes 8 de 19 a 20 hrs. en la casa de la cultura (solo para socios)

Exposicionesfotografías antiguas, concurso fotografía, concurso filosofía y de pintura del pintor Francisco Guijarro. Del lunes 4 al viernes 8 de 17 a 19 hrs. en la casa de la cultura.

Conferencia “Interpretación de la biblia”: jueves 7 a las 20 hrs. en la casa de la cultura.

Concurso de baile: viernes 8 a las 20 hrs. en la casa de la cultura.

Excursión en piragua: sábado 9  desde las 10 a las 17 hrs. en Valtablado del río.

Excursión ciclista: domingo 10 desde las 11 a las 17 hrs. Salida desde la casa de la cultura.

Entrega de premios de los concursos y competiciones: sábado 9 a las 20 hrs. en la casa de la cultura.

Cine: lunes 4, miércoles 6, viernes 8 y domingo 10, a las 23hs. En la casa de la cultura.

Competiciones deportivas: se realizaran en distintos horarios de mañana y tarde dependiendo del número de participantes, siendo necesario inscribirse en los carteles que se pondrán en el tablón de anuncios de la Asociación cultural.

Para participar en talleres, excursiones o competiciones HAY QUE APUNTARSE en los carteles del tablón de anuncios de la Asociación cultural.

A continuación se facilitan las Bases técnicas del Concurso de Fotografía...

CONCURSO DE FOTOGRAFIA
Anguita, el pueblo, sus gentes y costumbres”

BASES

1.- OBJETIVO; El concurso de fotografía es una actuación promovida por la Asociación Cultural Amigos de Anguita (en adelante ACAA), el cual se regirá por lo dispuesto en las siguientes bases.

2.- PARTICIPANTES; Podrá participar cualquier persona física, mayor de edad, autor/a del tipo de obras que cumplan con las condiciones establecidas en las Bases del .

3.- TEMA; El concurso versará sobre “Anguita, el pueblo, sus gentes y costumbres” (deberán haber sido tomadas en el término municipal de Anguita, con algún elemento identificable del mismo).

4.- NÚMERO DE OBRAS; Cada participante no podrá presentar más de 3 obras, realizadas con cualquier técnica fotográfica, en color o blanco y negro.

5.- LIMITACIONES TÉCNICAS; Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio, no aceptándose fotomontajes. Únicamente se permitirán correcciones de color y luminosidad.

6.- CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS OBRAS; No se aceptarán imágenes que no reúnan un mínimo de calidad o con contenidos contrarios a la legalidad vigente. El Jurado valorará la idea expresada por la obra respecto a los objetivos del concurso, así como la expresión artística de la misma y su calidad fotográfica.

7.- CONDICIONES DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS; Deberán hacerlo enviándolas por correo electrónico a asoc_anguita@yahoo.es indicando los datos personales del autor y teléfono de contacto, así como el titulo que desee para la fotografía.
Deberán ser originales e inéditas; no se admitirán obras que hayan sido premiadas en otros concursos o exhibidas públicamente.
Se aceptarán imágenes exclusivamente en formato .jpeg, con un tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles, un peso máximo del archivo de 5 Megabytes (Mb) y con al menos 200 p.p.p. de resolución.

8.- PLAZO DE PRESENTACIÓN FOTOGRAFÍAS A CONCURSO; El plazo para la presentación de las obras finalizará el 27 de julio de 2014.

9.- EXPOSICIÓN Y PROPIEDAD DE LA OBRA IMPRESA; Las fotografías se expondrán durante la semana cultural que tendrá lugar entre los días 4 y 10 de agosto.

10.- CÓDIGO ÉTICO; Las fotografías en las que aparezcan personas reconocibles deberán ir acompañadas de una carta firmada por dichas personas autorizando el uso de su imagen.

11.- PREMIOS; El fallo del Jurado determinará las tres mejores fotografías:
PRIMER PREMIO: Escapada rural de dos noches con desayuno para dos personas.
Uso de la fotografía premiada para el calendario de la ACAA.
SEGUNDO PREMIO: Escapada rural de una noche con desayuno para dos personas.
TERCER PREMIO: Experiencia spa/relax para 2 personas.

12.- JURADO; La ACAA designará un Jurado formado por 5 personas no vinculadas a los participantes, siendo su finalidad la valoración y selección de las obras presentadas y un secretario del Jurado que actuará con voz pero sin voto.
El fallo del Jurado se comunicará directamente a los premiados.

13.- GANADORES; El fallo del Jurado se comunicará directamente a los premiados, y se expondrá en lugar visible.

DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS; La ACAA se reserva el derecho (no exclusivo) para reproducir en soportes informativos y promocionales propios y exponer de manera libre cualquiera de las imágenes. En ningún caso se cederán a terceros, salvo autorización expresa del autor. Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos a terceros sobre sus obras. Los organizadores se comprometen, por su parte, a indicar el nombre del autor cada vez que su imagen sea reproducida.

lunes, 21 de julio de 2014

Programa Fiestas de Verano 2014


Os podéis descargar el programa completo de estas fiestas (pdf) en:


Os recordamos las cuotas para el que quiera colaborar y aun no lo haya hecho:

Menor de 16 años y jubilados = 10€
Individual = 15€ (incluidos 16 años)
Matrimonio = 25€

el número de cuenta es: 2100 4036 29 2200167277


comisiondefestejosdeanguita@gmail.com

Además, si os resulta más fácil, se han dejado hojas de inscripción al acceso de todos en los bares de Anguita.

Excursión Piraguas!!!!

La excursión se realizará el sábado 9 de Agosto. El punto de partida de la actividad será la Estación Náutica de Valtablado del Río (Guadalajara) y transcurrirá por un divertido tramo del río Tajo con distintos rápidos, desniveles y toboganes, no obstante, no se requiere tener experiencia previa en manejo de piragua. La actividad está supervisada por monitores en función del número de participantes en la actividad. 

Habrá disponibilidad de piraguas K1 y K2 en función del nivel de cada participante.

El precio será de 30 € para socios de la Asociación y de 35 € para no socios, teniendo preferencia los socios

Comida tipo picnic incluida a mitad de la jornada en zona de baño.

Seguro de responsabilidad civil y de accidentes incluido.

Los menores de edad DEBEN ir acompañados de un adulto.

Interesados apuntarse en la lista hasta del 2/8/2014, día que se realizará el pago en la reunión de socios, salvo agotar inscripciones.




miércoles, 16 de julio de 2014

El Foro de la Escuela Rural celebra su 1er FESTIVAL de CINE en ANGUITA


El próximo 26 de julio la pequeña localidad de Anguita en la provincia de Guadalajara será el escenario del I Festival de Cine del Foro de la Escuela Rural. El lema para esta primera convocatoria es “Un pueblo de cine”. Por ello, los cortometrajes seleccionados para la fase de concurso ponen en valor la vida en los pueblos, mostrando las posibilidades que ofrece el contacto directo con el mundo natural, la tranquilidad, la cercanía entre sus gentes y la riqueza cultural de las zonas rurales. Se trata de dar una visión positiva de la vida en nuestros pueblos que si bien puede carecer de algunos servicios que se ofrecen en poblaciones urbanas también puede garantizar una calidad de vida en muchos aspectos mejor o cuando menos más gratificante.

Se han recibido trabajos de toda Castilla-la Macha, siendo Guadalajara la provincia donde ha habido mayor participación. Finalmente los cinco cortos seleccionados para la sección oficial y que optan el premio son: La Alcarria está de moda de Liadillas Hontanillas Productions (Hontanillas-Guadalajara); Un turista entre un millón de Julián de la Fuente (Guadalajara); Pan con sabor a Ketchup de Oliver Garvín (Magán-Toledo); La Gran Carrera de Juan Luís Cabellos (Cifuentes-Guadalajara) y No mires atrás de Contrapicado Films (Guadalajara).


Estos cortos presentan iniciativas totalmente amateurs como el trabajo de Hontanillas Productions. Trabajos realizados por escuelas como el corto de Oliver Garvín, maestro en el CEIP Santa Marina de Magán que ha realizado este corto con sus alumnos de 1º de primaria o el corto del cifontino Juan Luís Cabellos rodado en el CRA Santa Lucía (Budia, Pareja, Salmerón, Alcocer), una escuela que lleva ya varios cursos desarrollando el rodaje de cortos como actividad complementaria. Y finalmente otros trabajos presentados por autores con algo más de experiencia como es el caso de Julián de la Fuente y Contrapicado Films.


Además de la sección oficial se han preparado dos propuestas muy interesantes. Por un lado, se pasará el mediometraje de Eusebio Martínez, “Cazalla y Esparto” que nos cuenta la tradición de las rondas navideñas de la provincia de Guadalajara centrándose en la de Cifuentes. Este pase servirá para presentar la banda sonora original del documental compuesta por Pascual Piqueras, actual director del Conservatorio de Guadalajara y de la Joven Orquesta de Guadalajara.


Y para finalizar el festival y mientras se cuentan los votos emitidos por el público presente se pasará el cortometraje “Cuerdas” del alcarreño Pedro Solís, que ha querido estar presente en este Festival que se celebra en su tierra. Al finalizar el corto el propio Pedro Solís y Jaime Martul de Alquitara Films presentarán el libro y el DVD editado sobre este cortometraje.


En resumen, una velada de cine más que interesante que desde el Foro de la Escuela Rural se ha preparado con mucha ilusión. Esta asociación quiere agradecer a todos aquellos que la han hecho posible a través de su colaboración y/o participación e invitar a asistir a todo aquel que quiera pasar una jornada de cine y convivencia en uno de esos rincones maravillosos que encierra la provincia de Guadalajara. Recuerden, será en Anguita el próximo día 26 de julio. Para más información visitar la página web del foro: www.ferclm.org