Taller oleo: desde lunes 4 al viernes 8, de 10 a 12 hrs. en la casa de la cultura (solo para socios)
Talleres infantiles: del lunes 4 al viernes 8 de 12 a 13 hrs. en la casa de la cultura (solo para socios)
Talleres adultos: del lunes 4 al viernes 8 de 19 a 20 hrs. en la casa de la cultura (solo para socios)
Exposiciones: fotografías antiguas, concurso fotografía, concurso filosofía y de pintura del pintor Francisco Guijarro. Del lunes 4 al viernes 8 de 17 a 19 hrs. en la casa de la cultura.
Conferencia “Interpretación de la biblia”: jueves 7 a las 20 hrs. en la casa de la cultura.
Concurso de baile: viernes 8 a las 20 hrs. en la casa de la cultura.
Excursión en piragua: sábado 9 desde las 10 a las 17 hrs. en Valtablado del río.
Excursión ciclista: domingo 10 desde las 11 a las 17 hrs. Salida desde la casa de la cultura.
Entrega de premios de los concursos y competiciones: sábado 9 a las 20 hrs. en la casa de la cultura.
Cine: lunes 4, miércoles 6, viernes 8 y domingo 10, a las 23hs. En la casa de la cultura.
Competiciones deportivas: se realizaran en distintos horarios de mañana y tarde dependiendo del número de participantes, siendo necesario inscribirse en los carteles que se pondrán en el tablón de anuncios de la Asociación cultural.
Para participar en talleres, excursiones o competiciones HAY QUE APUNTARSE en los carteles del tablón de anuncios de la Asociación cultural.
A continuación se facilitan las Bases técnicas del Concurso de Fotografía...
CONCURSO
DE FOTOGRAFIA
“Anguita,
el pueblo, sus gentes y costumbres”
BASES
1.-
OBJETIVO; El
concurso de fotografía es una actuación promovida por la Asociación
Cultural Amigos de Anguita (en adelante ACAA), el cual se regirá por
lo dispuesto en las siguientes bases.
2.-
PARTICIPANTES; Podrá
participar cualquier persona física, mayor de edad, autor/a del tipo
de obras que cumplan con las condiciones establecidas en las Bases
del .
3.-
TEMA; El
concurso versará sobre “Anguita,
el pueblo, sus gentes y costumbres”
(deberán haber sido tomadas en el término municipal de Anguita, con
algún elemento identificable del mismo).
4.-
NÚMERO DE OBRAS; Cada
participante no podrá presentar más de 3 obras, realizadas con
cualquier técnica fotográfica, en color o blanco y negro.
5.-
LIMITACIONES TÉCNICAS; Las
fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por
cualquier otro medio, no aceptándose fotomontajes. Únicamente se
permitirán correcciones de color y luminosidad.
6.-
CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS OBRAS; No
se aceptarán imágenes que no reúnan un mínimo de calidad o con
contenidos contrarios a la legalidad vigente. El Jurado valorará la
idea expresada por la obra respecto a los objetivos del concurso, así
como la expresión artística de la misma y su calidad fotográfica.
7.-
CONDICIONES DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS; Deberán
hacerlo enviándolas por correo electrónico a asoc_anguita@yahoo.es
indicando los datos personales del autor y teléfono de contacto, así
como el titulo que desee para la fotografía.
Deberán
ser originales e inéditas; no se admitirán obras que hayan sido
premiadas en otros concursos o exhibidas públicamente.
Se
aceptarán imágenes exclusivamente en formato .jpeg, con un tamaño
mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles, un peso máximo del archivo de 5
Megabytes (Mb) y con al menos 200 p.p.p. de resolución.
8.-
PLAZO DE PRESENTACIÓN FOTOGRAFÍAS A CONCURSO; El
plazo para la presentación de las obras finalizará el 27 de julio
de 2014.
9.-
EXPOSICIÓN Y PROPIEDAD DE LA OBRA IMPRESA; Las
fotografías se expondrán durante la semana cultural que tendrá
lugar entre los días 4 y 10 de agosto.
10.-
CÓDIGO ÉTICO; Las
fotografías en las que aparezcan personas reconocibles deberán ir
acompañadas de una carta firmada por dichas personas autorizando el
uso de su imagen.
11.-
PREMIOS; El
fallo del Jurado determinará las tres mejores fotografías:
PRIMER
PREMIO: Escapada
rural de dos noches con desayuno para dos personas.
Uso
de la fotografía premiada para el calendario de la ACAA.
SEGUNDO
PREMIO: Escapada rural de una noche
con desayuno para dos personas.
TERCER
PREMIO: Experiencia spa/relax para 2
personas.
12.-
JURADO; La
ACAA designará un Jurado formado por 5 personas no vinculadas a los
participantes, siendo su finalidad la valoración y selección de las
obras presentadas y un secretario del Jurado que actuará con voz
pero sin voto.
El
fallo del Jurado se comunicará directamente a los premiados.
13.-
GANADORES;
El fallo del Jurado se comunicará directamente a los premiados, y se
expondrá en lugar visible.
DERECHOS
SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS;
La ACAA se
reserva el derecho (no exclusivo) para reproducir en soportes
informativos y promocionales propios y exponer de manera libre
cualquiera de las imágenes. En ningún caso se cederán a terceros,
salvo autorización expresa del autor. Los participantes se
responsabilizarán de que no existan derechos a terceros sobre sus
obras. Los organizadores se comprometen, por su parte, a indicar el
nombre del autor cada vez que su imagen sea reproducida.
1 comentario:
Enhorabuena por la semana cultura!,
Publicar un comentario