lunes, 21 de marzo de 2011

Antepasados miembros del Censo Electoral de Anguita, en el año 1888

En el proceso de identificación de nuestros antepasados en Anguita, he encontrado un documento distinto a los clásicos registros civiles y eclesiásticos, correspondientes a los nacimientos, matrimonios y defunciones ocurridos en el pueblo.

Se trata de un Censo Electoral, nada menos que el del año 1888, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara el viernes 21 de septiembre de dicho año, y del que os ofrezco una imagen de su primera página.

En la sección del Censo que se refiere a Anguita, hay un total de 171 electores, entre los cuales se encuentran los dos abuelos de mi padre, el paterno Jacinto Ibáñez Guerrero, y el materno Ignacio Carrera Bermejo.

Como supongo que a muchos de los lectores de este mensaje, les hará ilusión intentar encontrar sus antepasados en este Censo de finales del siglo XIX, lo publico a continuación ordenado alfabéticamente por apellidos.


Espero que os satisfaga esta iniciativa y quedo a vuestra disposición para cualquier comentario.

4 comentarios:

Soriang dijo...

Me gusta mucho esta iniciativa. Me ha encantado ver el nombre de muchos de mis antepasados. Yo, concretamente, soy descendiente de los apellidados Marco, Rebollo, Serrano, Latorre, Sancho, Lueta,...
¡Gracias!

Anónimo dijo...

Está muy bien. Siempre es bonito recordar los orígenes. Mis apellidos más directos están: Bermejo, Serrano, Latorre y Pasamón y alguno más antiguo que trataré de averiguar. Gracias por la iniciativa.

Fujur dijo...

Genial de los geniales! un documento excepcional! mil gracias por compartirlo!

Israel Macho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.