martes, 25 de agosto de 2009

Migas en la residencia

Este agosto hemos tenido la suerte de poder compartir una memorable jornada en sociedad. El acto para promocionar la Casa Tutelada de Anguita fue todo un éxito (si bien faltó la autoridad oficial (véase delegado de Bienestar Social), no estuvo ausente la más noble de cuantas autoridades puedan haber: la acción de la felicidad). Pan, torreznos, uvas, tallos, pimentón y buena mano son los ingredientes con los que Doña Teresa Heredia (demostrando que de "carnicera" a genial "cocinera", tampoco van tantas letras...) , "multiusos" (y heroína popular) Benita, Ángel y compañía hicieron unas deliciosas migas para deleite de todos, y cada uno, de cuantos pudimos estar en el popular convite.

Junto a las migas hubo ensalada de verano, bebida y mucha, pero que mucha, alegría. El postre tuvo forma de cánticos: jotas y canciones, unas populares, otras emblema de este pueblo.

La sesión se inició sin telón, ni telonero, "sólo" hizo falta una orquesta de excepción y un tenor de alto caché. Retando a Sinatra, "la Voz Goyeta" nos hizo recordar, emocionar... tiempos pasados. Jesús, Alfredo, Fran, Vicen, María Jesús... y un largo etcétera de reconocidos, y reconocibles, anguiteños aderezaron tan privilegiada voz (sinfonía a la que luego se unirían, otros tenores, sumando, entre todos, cuanto menos tres: Isidoro, Vicente y Teodoro). Benita brincó como una gacela, haciendo sotar la jota. Vicente le acompaño, llevando a Mari Celi al éxtasis, viendo el protagonismo, tan merecido, que estaban cobrando su marido y su hermano.

Anguita, una vez más, demostró ser un enclave singular. Tenemos orgullo y motivos para la eterna fiesta. La acción común es imprescindible en estos tiempos, y pese a la despoblación (efecto de anteriores emigraciones), parece ser que a la "celtíbera doncella" le sigue pasando "sangre" por las venas.

Podrá funcionar, o no, la casa tutelada (o "residencia"), pero, ante todo, Anguita seguirá siendo especial, siempre que seamos capaces de organizar, y disfrutar, en armonía, ¡tan hermosas fiestas!

Un recuerdo para todas las que estáis haciendo todo esto posible!!!!






























6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tan grata jornada. Anguita y su gente se lo merece.
Antonio.

Anónimo dijo...

Leído el artículo y sin entra en más comentarios, sólo decire que la falta de la "autoridad competente" (el alcalde), estuvo motivada por una causa de fuerza mayor referente al funcionamiento del Ayto. Pero sí estaba la "autoridad en funciones" (que también es competente), es decir, yo Pilar Hernando que como concejala de Bienestar Social estuve currando como la primera y cumpliendo con mis funciones. Es que dicho así, parece que todo el mundo hizo algo menos la "autoridad competente". Y no es el caso. Un saludo. Pilar Hernando López.

Fujur dijo...

Mis disculpas. Puede que alguna vez llegue a criticar al Alcalde de turno, pero, JAMÁS, criticaré a D. Claudio Sancho, a quien considero como a alguien "cuasi" de la familia. Obviamente tampoco iba dedicada a ti la expresión, y mis disculpas de nuevo. Según escuché, y aquí escribo, mi "queja" va dirigida a la representante de la Junta, que estando prevista su presencia, no tuvo lugar.

No acabo de entender lo de la "ausencia" del Alcalde, de hecho, yo, al menos, estuve con él, y pudimos compartir comida y alegría en tan genial acto.

besos

Anónimo dijo...

La cuestión es que Claudio estuvo ausente durante toda la mañana, que es cuando se organizó todo el acto y yo oí "comentarios" al respecto;sin embargo sí estuvo durante la comida y por la tarde, es por ello mi apreciación. Quién no asistió, pero nunca creímos que lo iba hacer era el delegado de Bienestar Social, pero hay que alabar también el trabajo de Asistenta , animadora y coordinadora de zona de Bienestar Social que estuvieron al pie del cañón. No caben disculpas, tan sólo quería aportar una pequeña aclaración. Y siempre, siempre y por encima de todo Benita, Salva y Salvi que estuvieron al frente de todo. Un saludo. Pilar.

Fujur dijo...

Sí, desde luego que tiene mucho mérito lo que comentas (y debemos dar las gracias a la asistenta y resto de personas involucradas, tú incluida). El post se centra más en las "migas y fiesta posterior", no tanto en el acto anterior. Se me ocurre que quizá pudieras escribir un post sobre el acto anterior y el pasado, presente y futuro de la casa tutelada. Estaría bien y sería el complemento perfecto para este post, y para poder informar al pueblo aquí y en la revista.

si eso, escríbeme a mi email (fujur3121@gmail.com).
bessos!

Mariano Zurdo dijo...

Enhorabuena por el blog y por esta entrada.
hace poco estuve en una fiesta similar en un pueblo de Valencia.
me ha recordado muchas cosas.
y esas migas... ¡qué buena pinta!

¡Suerte con el concurso!