lunes, 11 de mayo de 2009

Ronda de los Mayos 2009

MAYOS 2009
El día dos de mayo la Asociación convocó al pueblo para que se presentase al sorteo de "Los Mayos" como se había hecho otros años, pero la gente no respondió al llamamiento (creo que sólo se habían apuntado seis personas). Parecía que todo se acababa ahí, pero lejos de amilanarse y darlo por perdido tomaron la decisión da hacer una ronda por el pueblo. El principio fue un poco frío, pero como suele suceder en estos casos la cosa se fue animando y al final resultó un ronda de lo más divertida, haciéndonos olvidar lo que acababa de pasar sólo unas pocas horas antes. Terminamos a eso de las doce de la noche (habíamos empezado la ronda a las nueve y media) cenando todos los participantes en la Casa de la cultura.
La verdad, no comprendo como podemos dejar que desaparezcan estas tradiciones después de haberse recuperado después de tantos años en el olvido. Falta un poco de implicación por nuestra parte, ya que gente no falta, sólo hay que ver los vídeos para darse cuenta que éramos gente más que suficiente para haber llevado este proyecto adelante.
Bueno, sólamente pido que reflexionemos un poquito mientras vemos estos vídeos.

video video video

1 comentario:

Fujur dijo...

Colaboración estelar sí Señor Bandu!! ;-)

Lo que sucede en Anguita es ya MUY preocupante. A todo el mundo le gusta el sitio, su casita, su buen comer, e incluso la fiesta y la buena compañía, sin embargo, cada vez vamos de cabeza hacía la "refundación" del pueblo como urbanización...

ya sé que tradiciones como ésta no son tan populares, ni polémicas, como el toro júbilo de Medina y tal...., pero tienen gran mérito en tanto y en cuando hay gente detrás que se prepara y nos brinda sus geniales actuaciones sin otra recompensa que un aplauso, por lo demás, muchas veces ausente...

el mío lo doy desde aquí, pues Anguita sigue estando algo lejos de Barcelona... pero justo en el centro del corazón! ;-)