miércoles, 7 de enero de 2009

...UN AÑO MAS LOS REYES MAGOS PASARON POR ANGUITA


Como viene siendo habitual, y con un poco de retraso sobre la hora prevista, los Reyes Magos de Oriente visitaron nuestro pueblo.

Les estábamos esperando en la ermita de la Soledad, al anochecer, ( y con un frío del carajo). Les recibimos con el repicar de campanas.


Llegaron en una carroza preparada al efecto, acompañados de los tres Pajes y de una representación del Portal de Belén (San José y la Virgen María).


Nos saludaron a todos los presentes y repartieron golosinas, para pasar luego a la Casa Tutelada a visitar a nuestros mayores, a los que les hicieron unos regalos.


Después recorrimos las calles del pueblo detras de la carroza hasta la iglesia de San Pedro donde, después de adorar al niño Jesús, repartieron regalos a niños y mayores.


Ya desde hace años, esta fiesta en Anguita es un día que se vive con ilusión por todos aquellos que pasamos en nuestro pueblo las fiestas de Navidad, y de aquellos que se acercan a participar con nuestra "Cabalgata de Reyes". Nos queda disfrutar de los regalos que nos han traido, ser buenos durante el año 2009 y esperar que vuelvan a visitarnos en 2010.


1 comentario:

Fujur dijo...

Qué lástima no haber estado por Anguita! Sinceramente, no me imaginaba que la cabalgata estaba tan currada! fenomenal! (los Reyes impecables jeje)!