jueves, 6 de noviembre de 2008

BICICLETA DE MONTAÑA. - RUTA 3

Por Santiago Ulises Montero

RUTA POR EL TERMINO DE ALCOLEA Y SUS PEDANIAS


Esta ruta es una ruta bastante sencilla por el poco desnivel que presenta, es atractiva por que iremos por una buena parte de pinar, aunque la mayoría desapareció en el incendio de 1994 y conoceremos pueblos a los que nunca solemos ir de fiestas.Estos son las pedanias de Alcolea del Pinar, Cortes de Tajuña, Tortonda y Villaverde del Ducado.

Comenzaremos la ruta cogiendo la carretera que nos lleva a Aguilar de Anguita. Una vez que llegamos a Aguilar podemos subir por la N-211 o coger el camino que sale por el pilón con dirección a Garbajosa ( la otra pedania que nos falta de Alcolea), nos desviamos a nuestra izquierda, para ir a la carretera de Teruel ( N-211) y la cruzaremos. ( Km 4)

Continuaremos por el camino sin desviarnos por ningún otro, es decir, que siempre iremos por el más marcado.

Bajaremos una cuesta (Km 6) y cogeremos el camino como hemos dicho el más marcado, es decir, el de nuestra derecha, ya que el de la izquierda nos llevaría al camino del campamento.
2 kilómetros más adelante ( Km 8) encontrarán un nuevo cruce, y cogeremos la subida que sale a nuestra derecha, por aquí acabaremos en la carretera que nos lleva de Alcolea a Luzaga. ( Km. 11)

La cruzaremos y seguiremos por una cuesta abajo, al final de la cuesta ( Km. 12) tememos otra bifurcación y saldremos a nuestra derecha, hasta coger el camino paralelo al AVE Madrid – Barcelona, ( Km. 13, 5) desde la que se divisa a nuestra derecha Alcolea que lo cogeremos dirección Madrid para encontrarnos con la carretera que nos lleva a Villaverde.(Km. 16)

Desde aquí, iremos a Tortonda, que esta a 5 Km. ( Km. 21) Es un pueblo pequeño pero con una Iglesia bastante bien conservada.El pueblo tiene unos 40 habitantes y pertenecia al ducado de Medinaceli.

Cogeremos el camino que sale a la derecha de la Iglesia, y este nos lleva hasta Cortes , pueblo que ya conocemos. ( Km. 27)

La vuelta ya la conocemos bastante bien, cogeremos la carretera que nos lleva a Luzaga (Km.33) y de aquí a Anguita.(Km 44)

No hay comentarios: