miércoles, 4 de noviembre de 2009

Adiós a la web de Anguita en Internet



Es probable que para la mayoría haya pasado desapercibido que tras 11 años, 7 meses y 10 días de vida, la página web de Anguita ha dejado de funcionar. La decisión ha sido tomada de forma unilateral por Yahoo, propietarios de Geocities, que no han dado opción a los usuarios. A pesar de que llevaba un tiempo, demasiado, quizás, sin actualizarla, sí que la cuidaba y hacía seguimiento de las visitas con frecuencia, observando que la media diaria de visitantes estaba estabilizada entre 3 y 4, por lo que finalmente consideré no cambiarla de servidor y ceder el testigo a quien quisiera realizar una nueva, con un diseño más actual y contenidos dinámicos.

Como curiosidades, os puedo indicar que desde que instalé el contador, la web tuvo casi 19500 visitas, siendo el día que más usuarios registró el 20 de julio de 2005, con 48 usuarios únicos. Triste fecha, pues coincide con el incendio originado en La Riba de Saelices y tristemente recordado por todos. El 85% de las visitas han venido de España, siguiendo el ranking EEUU con el 1,8% y Chile con el 1,2%

Muchas cosas han cambiado en esto de Internet desde los inicios de Infovía hasta el actual ADSL a tropecientas megas... Con esto cierro una etapa, que siempre recordaré con cariño a pesar de los altibajos y los gratuitos comentarios de "no actualizas nada" que lejos de motivar, desmotivan.

Gracias a todos, nos leemos por ahí.