jueves, 24 de julio de 2014

Semana Cultural 2014

Taller oleo: desde lunes 4 al viernes 8, de 10 a 12 hrs. en la casa de la cultura (solo para socios)

Talleres infantiles: del lunes 4 al viernes 8 de 12 a 13 hrs. en la casa de la cultura (solo para socios)

Talleres adultos: del lunes 4 al viernes 8 de 19 a 20 hrs. en la casa de la cultura (solo para socios)

Exposicionesfotografías antiguas, concurso fotografía, concurso filosofía y de pintura del pintor Francisco Guijarro. Del lunes 4 al viernes 8 de 17 a 19 hrs. en la casa de la cultura.

Conferencia “Interpretación de la biblia”: jueves 7 a las 20 hrs. en la casa de la cultura.

Concurso de baile: viernes 8 a las 20 hrs. en la casa de la cultura.

Excursión en piragua: sábado 9  desde las 10 a las 17 hrs. en Valtablado del río.

Excursión ciclista: domingo 10 desde las 11 a las 17 hrs. Salida desde la casa de la cultura.

Entrega de premios de los concursos y competiciones: sábado 9 a las 20 hrs. en la casa de la cultura.

Cine: lunes 4, miércoles 6, viernes 8 y domingo 10, a las 23hs. En la casa de la cultura.

Competiciones deportivas: se realizaran en distintos horarios de mañana y tarde dependiendo del número de participantes, siendo necesario inscribirse en los carteles que se pondrán en el tablón de anuncios de la Asociación cultural.

Para participar en talleres, excursiones o competiciones HAY QUE APUNTARSE en los carteles del tablón de anuncios de la Asociación cultural.

A continuación se facilitan las Bases técnicas del Concurso de Fotografía...

CONCURSO DE FOTOGRAFIA
Anguita, el pueblo, sus gentes y costumbres”

BASES

1.- OBJETIVO; El concurso de fotografía es una actuación promovida por la Asociación Cultural Amigos de Anguita (en adelante ACAA), el cual se regirá por lo dispuesto en las siguientes bases.

2.- PARTICIPANTES; Podrá participar cualquier persona física, mayor de edad, autor/a del tipo de obras que cumplan con las condiciones establecidas en las Bases del .

3.- TEMA; El concurso versará sobre “Anguita, el pueblo, sus gentes y costumbres” (deberán haber sido tomadas en el término municipal de Anguita, con algún elemento identificable del mismo).

4.- NÚMERO DE OBRAS; Cada participante no podrá presentar más de 3 obras, realizadas con cualquier técnica fotográfica, en color o blanco y negro.

5.- LIMITACIONES TÉCNICAS; Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio, no aceptándose fotomontajes. Únicamente se permitirán correcciones de color y luminosidad.

6.- CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS OBRAS; No se aceptarán imágenes que no reúnan un mínimo de calidad o con contenidos contrarios a la legalidad vigente. El Jurado valorará la idea expresada por la obra respecto a los objetivos del concurso, así como la expresión artística de la misma y su calidad fotográfica.

7.- CONDICIONES DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS; Deberán hacerlo enviándolas por correo electrónico a asoc_anguita@yahoo.es indicando los datos personales del autor y teléfono de contacto, así como el titulo que desee para la fotografía.
Deberán ser originales e inéditas; no se admitirán obras que hayan sido premiadas en otros concursos o exhibidas públicamente.
Se aceptarán imágenes exclusivamente en formato .jpeg, con un tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles, un peso máximo del archivo de 5 Megabytes (Mb) y con al menos 200 p.p.p. de resolución.

8.- PLAZO DE PRESENTACIÓN FOTOGRAFÍAS A CONCURSO; El plazo para la presentación de las obras finalizará el 27 de julio de 2014.

9.- EXPOSICIÓN Y PROPIEDAD DE LA OBRA IMPRESA; Las fotografías se expondrán durante la semana cultural que tendrá lugar entre los días 4 y 10 de agosto.

10.- CÓDIGO ÉTICO; Las fotografías en las que aparezcan personas reconocibles deberán ir acompañadas de una carta firmada por dichas personas autorizando el uso de su imagen.

11.- PREMIOS; El fallo del Jurado determinará las tres mejores fotografías:
PRIMER PREMIO: Escapada rural de dos noches con desayuno para dos personas.
Uso de la fotografía premiada para el calendario de la ACAA.
SEGUNDO PREMIO: Escapada rural de una noche con desayuno para dos personas.
TERCER PREMIO: Experiencia spa/relax para 2 personas.

12.- JURADO; La ACAA designará un Jurado formado por 5 personas no vinculadas a los participantes, siendo su finalidad la valoración y selección de las obras presentadas y un secretario del Jurado que actuará con voz pero sin voto.
El fallo del Jurado se comunicará directamente a los premiados.

13.- GANADORES; El fallo del Jurado se comunicará directamente a los premiados, y se expondrá en lugar visible.

DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS; La ACAA se reserva el derecho (no exclusivo) para reproducir en soportes informativos y promocionales propios y exponer de manera libre cualquiera de las imágenes. En ningún caso se cederán a terceros, salvo autorización expresa del autor. Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos a terceros sobre sus obras. Los organizadores se comprometen, por su parte, a indicar el nombre del autor cada vez que su imagen sea reproducida.

1 comentario:

Unknown dijo...

Enhorabuena por la semana cultura!,