jueves, 10 de junio de 2010

El tesoro de los Registros Parroquiales antiguos de Anguita

Como muestra de las "joyas" que podemos encontrar en los Registros Parroquiales de Anguita, adjunto a continuación una ampliación de la hoja del Libro de Bautismos, correspondiente al año 1843, en la que figura el registro del bautismo de mi bisabuela Petronila.

A partir de este registro podemos extraer o indexar los datos más relevantes que nos puedan interesar para realizar nuestras genealogías:

  • Nombre: Petronila.
  • Apellidos: Díez de Nicolás.
  • Padre: Francisco.
  • Madre: Ambrosia.
  • Fecha de nacimiento: 31-5-1843.
  • Fechade bautismo: 1-6-1843.
  • Abuelo paterno: Ramón Díez, de Riva de Saelices.
  • Abuela paterna: Braulia Ballestero.
  • Abuelo materno: Domingo de Nicolás.
  • Abuela materna: Juliana Basan.

Otra "alhaja" inesperada encontrada en dichos Registros Parroquiales, es una lista realizada por el párroco en 1922, que contiene todos los mozos nacidos en 19o2, incluido mi padre, y que adjunto seguidamente.


Aquellos de vosotros que estéis interesados en colaborar en el posible proyecto de trabajo en grupo para indexar los Registros Parroquiales de Anguita, ruego hagáis un comentario a este mensaje más abajo. ¡Cuántos más seamos, menos disculpas tenemos para no llevarlo a cabo!

6 comentarios:

Fujur dijo...

Impresionante colaboración!!! qué bueno sería hacer alguna investigación "a escala" entre varios! el problema, obviamente, para muchos será el tiempo... ;-)

ese "de Nicolás" es apellido de mi familia también... será curioso investigar al respecto jeje!

merci por compartir este documento con nosotros!!

nannysusi dijo...

Y mi abuelo, Rufino Ruiz también está en esta lista de mozos. ¡Jo! ¡Que joya teneis entre manos...!

Unknown dijo...

meparece genial !!!!!

Unknown dijo...

bueno y que es lo que hay que hacer?...perdonar mi ignorancia...
Y lo de la lista de mozos, no consigo leerla, la he guardado y al ampliarla se me pixela....ya me direis, gracias.

Javier Ibáñez dijo...

En mi opinión los pasos iniciales que hay que dar son:
1.-Inventariar con ayuda y permiso del párroco Rafael Pascual los libros parroquiales antiguos.Creo que son 5 ó 6.
2.-Tomar cada uno de ellos,fotografiar sus páginas y ponerlas en un sitio web a disposición de los voluntarios que quieran participar en su transcripción.
3.- Transcribir o indexar el contenido de las fotografías, para facilitar la búsqueda de parientes en una base de datos o algún programa gratuito genealógico, a disposición de todos. Sería muy importante la participación de alguien con conocimientos informáticos.
En cuanto a la falta de nitidez en la lista de mozos nacidos en 1902, transcibo el documento original en una nueva entrada.

Fujur dijo...

Todos los que queráis hacer uso de esta weblog, pasadme un email para que os pueda dar de alta (enviando una invitación). Merci! ;-9