miércoles, 4 de noviembre de 2009

Adiós a la web de Anguita en Internet



Es probable que para la mayoría haya pasado desapercibido que tras 11 años, 7 meses y 10 días de vida, la página web de Anguita ha dejado de funcionar. La decisión ha sido tomada de forma unilateral por Yahoo, propietarios de Geocities, que no han dado opción a los usuarios. A pesar de que llevaba un tiempo, demasiado, quizás, sin actualizarla, sí que la cuidaba y hacía seguimiento de las visitas con frecuencia, observando que la media diaria de visitantes estaba estabilizada entre 3 y 4, por lo que finalmente consideré no cambiarla de servidor y ceder el testigo a quien quisiera realizar una nueva, con un diseño más actual y contenidos dinámicos.

Como curiosidades, os puedo indicar que desde que instalé el contador, la web tuvo casi 19500 visitas, siendo el día que más usuarios registró el 20 de julio de 2005, con 48 usuarios únicos. Triste fecha, pues coincide con el incendio originado en La Riba de Saelices y tristemente recordado por todos. El 85% de las visitas han venido de España, siguiendo el ranking EEUU con el 1,8% y Chile con el 1,2%

Muchas cosas han cambiado en esto de Internet desde los inicios de Infovía hasta el actual ADSL a tropecientas megas... Con esto cierro una etapa, que siempre recordaré con cariño a pesar de los altibajos y los gratuitos comentarios de "no actualizas nada" que lejos de motivar, desmotivan.

Gracias a todos, nos leemos por ahí.

4 comentarios:

Fujur dijo...

Tan impresionante, como trágica, noticia. No sólo tengo que felicitarte Miguel Ángel por tu labor durante este tiempo, sino que debo, y creo que puedo hablar por todos los que queremos a Anguita, que ha sido un tremendo placer poder ver asociado el término "Anguita" a tu gran web, siempre que usábamos el google. Supongo que no es una despedida, sino un hasta pronto! no tengo dudas, conociendo al proyecto, y sobretodo, a la persona. Un abrazo crack!

Anónimo dijo...

Bueno Niño, pues eso, que les den... Lástima que, en su día, no se pudiera registrar porque a algunos no les entraba en LA CABEZA eso del "internés" ni que las páginas güé(vos)tienen un coste. A nosotros no nos hace falta para comunicarnos ¿Verdad?.

Salu 2
(Perdona que me descojone por el comentario anterior)

Anónimo dijo...

!Que pena¡ Deberíais rescatar algunos artículos.
Me viene a la mente, alguno de los que citan al "tio Miguel Angel", somos muchos los que le recordamos, y necesitariamos una posibilidad de homenaje como aquella.

Fujur dijo...

Anónimo anónimo... no digas tacos que te tendré que dar una colleja cuando te vea por Anguita... ;-)

Estoy con Nannysusi, podrías colgar todos los materiales que creyeras conveniente, aquí mismo.

un abrazo!