domingo, 27 de octubre de 2013

Anguita en "de Andar por Guada"


Anguita en el programa "de Andar por Guada" de Guadalajara Televisión !!


viernes, 25 de octubre de 2013

Baloncesto 2013


Después de un año sin poder disputar el torneo de baloncesto, este año hemos podido volver a disfrutar de dos días intensos, llenos de canastas de todos los colores e incluso de algún que otro tiro que no ha tocado aro pero que iba con la mejor intención del mundo. El torneo ha empezado con mucho calor pero con mucha gente dispuesta a divertirse, 8 equipos han sido los participantes, deportistas de todas las edades y de todas las alturas jugando unos contra otros y siempre con un fin sanamente competitivo. Los partidos se han disputado a 21 puntos y en un formato de partido de 3x3.

Hemos tenido en Anguita equipos de varios pueblos, destacando dos equipos llegados des de Medinaceli, un equipo de Alcolea, otro de Luzón junto a representación de Ciruelos, tres equipos íntegramente anguiteños (Ya es tarde, Pon lo que quieras y Mirada del ciervo) y otro que ha sido una combinación de Aguilar de Anguita, Luzón y Anguita (Basquerosos). Éste último ha sido el ganador derrotando en la final a Pon lo que quieras. Algunos equipos ya se pueden considerar clásicos del torneo, pero otros como los dos de Medinaceli y Ya es tarde han sido completamente nuevos y una agradable sorpresa para los organizadores. Destacar a las chicas de Anguita que con el nombre de Ya es tarde han disputado sus encuentros con máxima ilusión y celebraban cada punto por todo lo alto.

Primero se ha hecho una liguilla dónde se han enfrentado todos los equipos contra todos, un total de 28 partidos para poder definir los cruces de las eliminatorias finales. La clasificación la ha encabezado Pon lo que quieras, seguido de Basquerosos y Mirada del ciervo.

Después de la liguilla han empezado las eliminatorias directas, la tensión ha ido aumentando ya que en este tipo de competición hay poco margen de error y perder un partido quiere decir marcharse a casa. Sin ninguna duda el partido más emocionante de cuartos de final ha sido el disputado entre Medinaceli 2 y Luzón, que con empate a 20 puntos quien metiera una canasta se llevaba el pase a semifinales. Después de varios tiros y rebotes Luzón ha sido quien se ha llevado el triunfo. Las semifinales han tenido una remontada y un partido que se ha resuelto al final. La remontada ha sido de Basquerosos, que perdía 11-2 y al final ha podido ganar por 23-11. La otra semifinal la han disputado Luzón frente a Pon lo que quieras, un partido igualado hasta que los chicos anguiteños han conseguido marcharse en el marcador para ganar por 11 puntos de diferencia.

La final ha llegado con dos equipos igualados, todos los jugadores estaban cansados ya que llevaban 9 partidos en sus piernas, la final era el décimo, en dos días y poco descanso. Basquerosos es un clásico en las finales y que lleva unos cuantos años ganando el torneo. En cambio Pon el que quieras es un equipo que mezcla juventud con “veteranía”, dónde los jóvenes cada vez dan más guerra y cada año crecen más. Sin embargo Basquerosos ha conseguido el triunfo gracias al juego dentro de la zona, que han sabido aprovechar su ventaja de altura. Finalmente victoria de Basquerosos por 21-16.

Después de la entrega de trofeos hay que decir que ha sido un torneo disputado donde ha triunfado el buen ambiente y compañerismo entre todos los participantes, cosa que enorgullece a los organizadores y cada año hay ganas de repetir. Los organizadores queremos dar las gracias a todos los participantes, mencionando especialmente a aquellos que han terminado lesionados o con alguna molestia.

Rubén y Xavi.